Síguenos en:
Ginecologia Tijuana - Facebook  Ginecologia Tijuana - Youtube Ginecologia Tijuana - Twitter

Recanalización de Trompas

Te hiciste ligadura de trompas y te gustaría planear otro embarazo?

Ver más

Infertilidad

Problemas para embarazarte?
cientos de casos de éxito...



Ver más

Vaginoplastía

O reconstrucción vaginal;
los partos, la genética y la edad,
cambian tu cuerpo...
Ver más

Laparoscopía

Cirugía mínimo invasiva:
Quistes, ligadura de trompas,
tratamientos de endometriosis...
Ver más

 

RecanalizaciÓn de Trompas


¿QuÉ es reversiÓn ligadura de Trompas y CÓmo la hacemos?
¿QuiÉnes son candidatas y hasta que edad?
¿CuÁl es el tiempo de recuperaciÓn?
Probabilidades de Éxito
ComparaciÓn de ligadura de trompas Vs. In vitro
Riesgos
FOTOS DE CIRUGÍA
FAQS

¿QuÉ es reversiÓn ligadura de Trompas y CÓmo la hacemos?

Seguramente nos visita porque anteriormente se sometió a una cirugía de trompas de Falopio como método de esterilización   permanente  y  ahora, desea tener más hijos. Claro que se puede y nosotros podemos ayudarla a que sus sueños de ser padres se hagan realidad nuevamente.

En clínica GINECO FEMME nos especializamos  en la reversión de todo tipo de ligadura de trompas, mediante el uso de técnicas de microcirugía.

LA LIGADURA DE LAS TROMPAS DE FALOPIO NO ES PERMANENTE.

La Ligadura o corte de las trompas de Falopio se considera un método permanente de esterilización y muchas mujeres piensan que es un método irreversible, pero en muchos casos la ligadura o corte de las trompas es REVERSIBLE.

Una vez revertida la ligadura de trompas, usted puede concebir de manera natural sin recurrir a la reproducción asistida, tal como lo hizo anteriormente.

En estos tiempos es cada vez más solicitado este procedimiento, muchas parejas que se operan para no tener más hijos, pero después de 4 a 5 años vuelven a tener el deseo de tener otro bebe.









 

Estas demandas nos han impulsado a  perfeccionar  las técnicas quirúrgicas  y actualmente se realizan estos procedimientos con mucha seguridad, con mínima invasión, rápida recuperación y  con un alto índice de éxito.

Nuestra clínica cuenta con 16 años de experiencia en reversa de salpingoclasia (TUBAL REVERSAL), somos líder de este procedimiento en la región.

Cómo lo hacemos?

Nuestras pacientes son atendidas por el médico especialista, se explica el procedimiento  y se valora el estado de salud de las pacientes, se realizan exámenes de laboratorio y ultrasonido.

Cada caso es diferente, por lo que individualizar su atención  es nuestra especialidad, solo así podremos tener éxito en la cirugía.

Día de la Cirugía

La paciente llega con por lo menos con 8 hrs. de ayuno, se le administra medicamentos tranquilizantes y para nosotros es muy importante que nuestras pacientes no tengan stress ni dolor, por lo que al llegar a la suite quirúrgica, se administra la  anestesia para realizar sin molestias la cirugía.

El  procedimiento se realiza con una mini incisión de aproximadamente 3 a 5 cm. (varía dependiendo la masa corporal de la paciente), con técnica micro quirúrgica se realiza la conexión de las trompas de Falopio.

La cirugía dura en promedio 1 hr 30 minutos aproximadamente.
En este tipo de cirugías NO hay riesgos de sangrados excesivos.

¿QuiÉnes son candidatas y hasta que edad?

Muchas mujeres se arrepienten de haber tomado la decisión de realizarse la ligadura de trompas por diversas razones, generalmente por nueva relación (segundas nupcias) o simplemente por el deseo de un nuevo Bebé en casa.

Lo primero que se debe hacer es evaluar a la pareja con una historia clínica completa. Entre los aspectos que favorecerán un embarazo están que la pareja sea sana, la mujer tenga menos de 37 años y no padezca Infecciones de Transmisión Sexual o enfermedades crónicas.

¿CuÁl es el tiempo de recuperaciÓn?

En su cuarto usted, se recuperara de los efectos anestésicos totalmente en un lapso aproximado de 4 hrs. La mayoría de las pacientes se pueden externar a las 8 hrs.  pero algunas pueden necesitar pasar la noche en la clínica.

Se administran analgésicos básicos, ya que no es necesario utilizar medicamento fuerte.

El procedimiento NO es DOLOROSO.

Al darse de alta las pacientes se dan INDICACIONES precisas y receta médica por algunos medicamentos necesarios.

NO hay necesidad de retirar puntos, ya que se realiza una sutura invisible con hilos absorbibles.

Las pacientes pueden regresar a sus actividades normales en un lapso de 3 a 7 días.

Si la paciente lo desea puede regresar al mes de la cirugía, de lo contrario se puede seguir el asesoramiento vía INTERNET.

EMBARAZOS POR EDADES Y METODO DE ESTERILIZACION

EDAD ANILLOS0-GRAPAS LIGADURA Y CORTE COAGULACION
 20  A  30  años             80 %               70 %               70%
 30  A  34  años             75 %               70 %               60%
 35  A  39  años             65 %                   60 %               50 %
 40   Y  +  años             40 %               30 %               30 %

Probabilidades de Éxito

El Centro de Reversión de Ligadura de Trompas de Tijuana está orgulloso por las elevadas tasas de éxito obtenidas en las reversiones realizadas. Nuestras tasas de éxito total se definen en términos de tasas acumuladas de éxito tras un año de intentar embarazarse después de la reversión de la ligadura de trompas. Aproximadamente el 60% de las pacientes quedarán embarazadas después de los primeros 12 meses de búsqueda, mientras que las tasas acumuladas de embarazos a menudo superan el 70% tras dos años de intentos. Aunque es difícil determinar en qué momento ocurrirá el embarazo después de la reversión de la ligadura de trompas, la mayoría de los embarazos suelen producirse en los primeros seis meses después del procedimiento.

ANASTOMOSIS TUBARIA POR MICROCIRUGIA

Cuando tenemos dos porciones de la trompa de buen tamaño, se realiza una anastomosis

IMPLANTACION TUBARIA

Cuando la porcion al utero es minima se realiza una re-implantación.

SALPINGOSTOMIA TUBARIA

Cuando la procion distal (fimbria) de la trompa se corto se debe realizar Una sapingostomia.

Importante puntualizar que las tasas de reparación tubárica son altas (90%), una variedad de factores podrá afectar en gran medida el éxito del procedimiento, por ejemplo:

Dado que muchos factores influyen en el éxito después de la reversión de la ligadura de trompas, la tasa de éxito debe personalizarse en función de la situación específica de cada paciente. En nuestra clínica realizamos una evaluación personalizada a cada una de nuestras parejas, para  realizar un cálculo justo e imparcial de las probabilidades de que el procedimiento sea exitoso.

ComparaciÓn de ligadura de trompas Vs. In vitro

Hacemos una breve comparación entre parámetros muy importantes que  usted debe considerar antes de elegir cuál es el método que requiere.

REVERSA DE LIGADURA DE TROMPAS     Vs    I.V.F.( INVITRO)

     Reversa de Ligadura I.V.F.
COSTO $3.900.00 --- $4.500.00 $7.000.00 --- $ 10.000.00
MEDICAMENTOS NO SI
EMBARAZO MULTIPLE NO SI
EMBARAZO ECTOPICO SI SI
OTROS HIJOS SI NO
PROBLEMAS  ETICOS NO SI
% EXITO ARRIBA DEL 60% 40% POR CICLO
TIEMPO DEL PROCEDIMIENTO 2 HRS. VARIAS SEMANAS

Comentar estos parámetros con el especialista es de suma importancia, para determinar con cual técnica tendrá más éxito. La opinión del experto junto con la decisión de los pacientes seguramente será la mejor.

RIESGOS

Los riesgos de la operación son mínimos, el porcentaje de complicaciones en el post-operatorio es menor al 0.1%. El rango de que las trompas queden reconectadas es superior al 85%por lo tanto, dos de cada tres pacientes logran un embarazo en los primeros 12 meses de la cirugía.

Riesgos normales de toda intervención de cirugía con anestesia:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aumenta el riesgo de embarazo ectopico. Por ello, una mujer que resulte embarazada después de someterse a la operación, debería consultar a su médico para confirmar que el embarazo no es ectopico.

Inicio | Servicios | Galerias | Experiencia & Reconocimiento | Temas de Interes | Ubicacion-Contactanos

Siguenos en:
  


Todos los derechos reservados © Gineco Femme
Queda prohibido el uso no autorizado del contenido del sitio web